¡¡A reir tocan!!

Abr 22, 2021 | Toma de conciencia

Si os hablo de los beneficios de la risa, del buen humor y de sonreir, no os cuento nada nuevo, ¿verdad?

Pero si os pregunto cuándo fue la última vez que lo comprobasteis en vosotros mismos, a lo mejor, os hago dudar… Y ya sé que podéis estar atravesando una situación muy dura, yo también he pasado por eso, pero ahí, ante esos desafíos, es justo cuando más necesitamos introducir humor en nuestras vidas, porque, entre otras cosas, esta increíble energía consigue que nuestra mente se atreva a explorar posibilidades que no haría “en serio”.

Uno de los personajes a quien más admiro es Sir Winston Churchill. Sobran las presentaciones, lógicamente, pero os contaré por qué.

Churchill fue soldado en Sudan, premio Nobel de literatura, Lord del Almirantazgo y Primer Ministro. Acuñó frases tan buenas como “una broma es una cosa muy seria” y tenía un particular sentido del humor muy al estilo británico. Se cuenta la anécdota de su rival político Lady Astor que en una ocasión le dijo en público “Señor, si fuera usted mi marido, le echaría veneno en el te”, a lo que Churchill respondió “Señora, si yo fuera su marido, me lo bebería”. El bueno de Winston tenía también, bastante “mal café” sobre todo con aquellos a los que despreciaba. Sin embargo, asumió el cargo de Primer Ministro cuando no lo quería y supo mantener la cabeza fría y el ánimo templado cuando su país (y toda Europa por no decir todo el mundo) más lo necesitó. Lo que no hizo nunca fue dejarse llevar por la adversidad y no le faltaron ocasiones.

Hasta aquí la clase de Historia 😊 Lo cierto es que (y esto lo sabéis muy bien) quien se rinde antes de la batalla, ha perdido toda la guerra. El valor y el ánimo son imprescindibles para superar las adversidades que nos toca vivir. Y el buen humor, la risa y todo lo que te haga generar oxitocina y endorfinas, hace, por un lado, que distraigamos nuestra mente de nuestros problemas o dolores, y por otro, estas hormonas de la felicidad ayudan a nuestro sistema inmune a fortalecer nuestras defensas. Además, al reír limitamos la producción de la hormona del estrés (el cortisol) y se libera dopamina en el cerebro lo que ayuda a mejorar nuestras conexiones neuronales. Una persona con buen humor, alegre, tiene menos riesgo de contraer enfermedades. No me lo invento yo, está más que demostrado.

Hay docenas de cosas que hoy en día, nos ayudan a mantenernos sanos y fuertes. Y la sociedad en la que vivimos y los momentos que atravesamos, no son para tirar cohetes. Pero, como dijo el sabio, “no hay nada tan serio que no pueda decirse con una sonrisa”.

Buscad el buen humor en lo que miréis, haced el payaso donde os dé la gana, reíos de vuestra sombra, rodeaos de gente que os haga llorar de la risa, porque para llorar de tristeza siempre hay tiempo y es mucho más productivo reír, porque esos son los recuerdos que queremos tener en nuestra memoria.

Si pudiera hacer una sola cosa en mi vida, sería poder hacer reír a los demás, porque cada vez que haces reír a alguien, te ganas un metro cuadrado de cielo, o eso me han contado por ahí… pero la verdad es que no hay nada más bello que hacer sonreír a quien más lo necesita y hoy en día, tenemos un considerable déficit de carcajadas y de sonrisas.

Así que ya sabéis, ¡a reír tocan!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Cuando rellenes el formulario, POR FAVOR: Solo debes facilitarnos tus propios datos personales y no los de terceras personas. Te recomendamos no reveles datos de salud en ninguno de los formularios

Responsable: Carmen Eleta Carrascal
Finalidad: Gestionar tu solicitud de publicación en mi blog.
Legitimación: Interés legítimo del responsable del tratamiento.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@reconstruccionvital.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

¡BIENVENID@!

Si deseas que hable de algún tema en concreto indícamelo en tus comentarios o escribe desde el formulario de contacto.

Gracias por estar aquí!

X
3331

Una historia que vivir

Mi transformación a través de un cuento escrito desde mi corazón