Una historia que vivir

Mar 28, 2021 | Toma de conciencia

“¡Cuéntanos un cuento que nos inspire y nos anime, por favor!” suplicaron los críos en medio de su trabajo de clase

…Muy bien” respondió el padre…Os contaré la historia de Currita!

…Currita pasaba los días dibujando, soñando, imaginando…. Pero fue creciendo y poco a poco se fue desconectando de su imaginación y de sus sueños, de su mundo interior y sus juegos…

… debía complacer, ser fuerte y dejarse la piel en todo. Amable, colaboradora y siempre preocupada por complacer a los demás y ser aceptada…

…Y así pasaba su vida, imparable hacedora… Nada era suficiente…Un día Currita estalló y su mundo se derrumbó al diagnosticarle una enfermedad grave, muy grave…”

Así, comienza mi cuento, “Una historia que vivir”, la historia de mi transformación a través del personaje de Currita. Hace tiempo que quería hacerlo e ilustrarlo con momentos significativos a lo largo de mi vida. He puesto todo mi amor y toques de humor para que sea algo tierno, a pesar de la dureza de algunas experiencias, para que resulte alegre, emotivo e inspirador, y que refleje, escueta pero fielmente, mi vida y mi reconstrucción.

Elegí Currita en honor a mi madre porque así es como siempre me ha llamado. Buscaba un dibujante que ilustrara de forma simpática algunos de mis momentos, y así fue como, casualmente, encontré a la autora de mis viñetas: Merche Valle, de Currita Camiseta. La vi en su web, hablé con ella y supe desde el primer momento que lo bordaría. Superó mis expectativas. ¡Desde aquí, le mando un beso fuerte y todo mi agradecimiento por su extraordinaria sensibilidad y creatividad!

Me dicen que pongo mi corazón en todo lo que hago, y es cierto, pero aquí la cosa va más allá, porque es mi corazón en sí mismo.

Te invito a que leas todo el cuento aquí. Estoy segura de que lo disfrutarás.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Cuando rellenes el formulario, POR FAVOR: Solo debes facilitarnos tus propios datos personales y no los de terceras personas. Te recomendamos no reveles datos de salud en ninguno de los formularios

Responsable: Carmen Eleta Carrascal
Finalidad: Gestionar tu solicitud de publicación en mi blog.
Legitimación: Interés legítimo del responsable del tratamiento.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@reconstruccionvital.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

¡BIENVENID@!

Si deseas que hable de algún tema en concreto indícamelo en tus comentarios o escribe desde el formulario de contacto.

Gracias por estar aquí!

X
3331

Una historia que vivir

Mi transformación a través de un cuento escrito desde mi corazón