El poder de los números

Ene 11, 2022 | Toma de conciencia

Ya decía Pitágoras que “Los números son el lenguaje en el que se expresa el universo, todo aquello que vemos y que no vemos”.

Nuestra sociedad occidental está identificada con lo mental, lo racional y, por ello, todos acabamos cayendo en la trampa de valorar y creer que lo lógico, lo razonable, lo científicamente demostrable es el orden superior de las cosas, y damos la espalda al corazón, al sentir y a la intuición. Nuestra mente racional busca correlaciones que puedan ser demostradas en el campo de lo físico. Afortunadamente, la ciencia (desde la neurociencia y la física cuántica) avanza a pasos agigantados en espacios que antes estaban sólo reservados a la espiritualidad, lo transpersonal o trascendente.

 

Con mi mente científica y estructurada de ingeniera, durante mucho tiempo me resistía a creer cualquier cosa que no estuviera científicamente demostrada. Buscaba la lógica y la explicación en todo, la certidumbre desde la mente.  Hasta que me di cuenta de que estaba desperdiciando algo maravilloso. Algo de lo que no oímos hablar ni en la escuela ni en el entorno familiar.  Algo que me lleva a sentir dentro de mí una especie de certeza interna, de sabiduría interior que no necesita ser demostrada y en la que al principio no confiaba, mi intuición. Poco a poco he ido siendo cada vez más consciente de su poder dentro de mí, de su potente función como brújula que me guía en la vida.

Gracias a mi intuición abrí mi conciencia a nuevas opciones que me permiten encontrar esa armonía entre la mente y el corazón.  Así es como un día llegó la numerología a mi vida. Tanta fue mi curiosidad y fascinación que empecé a estudiarla a fondo. No es raro que me fascinara pues siempre flipé con los números y las matemáticas, asignatura en la que claramente sobresalía. Pero nunca pensé que me ayudara tanto en esa nueva mirada, en este cambio de foco, de la mente al corazón, de la razón a la intuición, de la ciencia a la consciencia.

La numerología es una sabiduría milenaria que conjuga ciencia y arte. Su origen se remonta a la civilización babilónica, fenicia y hebrea. Pitágoras, filósofo y matemático griego, (siglo VI a.C.) fue el primero que elaboró una teoría científica según la cual los números regían en todo lo creado y tenían gran influencia en la vida de la naturaleza y de los seres humanos. Platón, (siglo IV a.C.) alababa tanto los números que creía que sin ellos la filosofía no tenía sentido. Decía que los números poseen una vibración particular y su influencia se extiende a varios campos como son las emociones, las ideas, el sentido espiritual de la vida y la experiencia material de las cosas.

Para mí, lejos de verlo como algo adivinatorio, predictivo o esotérico, tiene todo el sentido como potente herramienta de autoconocimiento.

Como buena “4” que soy necesitaba constatar con una base sólida, comprobada y rigurosa este nuevo tesoro que había “caído en mis manos”.  Así, empecé a utilizarlo como complemento en mis trabajos de acompañamiento. Y así, descubrí el poder de los números, un maravilloso espejo en el que nos reflejamos.

¡Qué riqueza de información se desprende de nuestra fecha de nacimiento, y qué revelador todo lo que nos habla sobre nuestras cualidades innatas, nuestros dones y talentos, las experiencias y desafíos que atraemos a nuestra vida, y el propósito de nuestra vida!

Conocer esas cualidades y alinearlas nos lleva a potenciar los recursos que tenemos disponibles y disfrutarlos como dones. Aprender de los desafíos nos ayuda a generar nuevos recursos para exprimir al máximo nuestra experiencia vital e ir, poco a poco, saboreando la vida de forma más equilibrada y alineada con lo que somos en esencia.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Cuando rellenes el formulario, POR FAVOR: Solo debes facilitarnos tus propios datos personales y no los de terceras personas. Te recomendamos no reveles datos de salud en ninguno de los formularios

Responsable: Carmen Eleta Carrascal
Finalidad: Gestionar tu solicitud de publicación en mi blog.
Legitimación: Interés legítimo del responsable del tratamiento.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@reconstruccionvital.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

¡BIENVENID@!

Si deseas que hable de algún tema en concreto indícamelo en tus comentarios o escribe desde el formulario de contacto.

Gracias por estar aquí!

X
3331

Una historia que vivir

Mi transformación a través de un cuento escrito desde mi corazón