Vivir con las manos abiertas

May 27, 2022 | Reconstrucción, Toma de conciencia

Senia pintaba tumbada en el suelo de su habitación. Sabía que pronto llegaría la hora de la merienda y que podría salir a disfrutar de sol y del arco iris. La robusta escalera de madera de roble la llevaba directamente a su lugar predilecto. El jardín que rodeaba su casa la invitaba a correr y a saltar en compañía de sus mejores amigos, los insectos. En especial, sentía pasión por los saltamontes y las mariposas. Quedaba muy poco para su rato de juego preferido que acompañaba saboreando las deliciosas magdalenas que preparaban en casa.

Lo cierto es que disfrutaba del exterior también desde el interior. Cuando se asomaba por la ventana de su habitación, apoyada en el alfeizar de la ventana, extendía sus brazos con las palmas de las manos hacia arriba en un gesto de “vivir con las manos abiertas”.  A ellas, a sus manos, llegaban todo tipo de mariposas. No había mayor gozo que verlas posarse. A veces, incluso, suavizaba su respiración conscientemente para evitar que el aire expulsado por su nariz invitase a la preciosa mariposa a salir volando. En esos momentos, era como si no hubiera nada ni nadie más en la escena, ella y la mariposa, la mariposa y ella. Celebraba ese instante al máximo, extasiada con sus ojos chispeantes y sus labios dibujando una amplia sonrisa. Y tal era su corazón radiante que, tras la marcha de una mariposa, llegaba la siguiente, de diferente color, forma y tamaño, pero igual de bella. Se preguntaba qué hacia para atraerlas, qué había dentro de ella que conseguía semejante regalo, ¿sería un don? Había oído hablar a los mayores de los dones y talentos, y dejaba volar su mente, igual que a las mariposas, contemplando la posibilidad de poseer ese poder innato.

Aquella tarde de principios de otoño, recién iniciado el nuevo curso escolar Senia se sintió mal. Por la mañana, en el colegio, su querida amiga la había abandonado por una nueva alumna. Ella intentó integrarse al par, si bien con cierto celo, pero enseguida notó la pérdida. Había perdido el protagonismo, la atención y dedicación de su compañera. Y ahora, se encontraba en su habitación con un sentimiento de tristeza y rabia. Su corazón estaba encogido y fuera las nubes tapaban el sol. Abrió la ventana y se apoyó como otras veces, con sus brazos y manos abiertas. Se hizo de rogar, pero, finalmente, una mariposa se posó en su mano derecha. Entonces su corazón se empezó a expandir y cuando, intuitivamente, notó que el insecto iba a abandonar su mano, ella la cerró, dejando a la mariposa atrapada. Durante unos segundos permaneció con su mano cerrada, y en ese tiempo su corazón se encogió hasta casi no sentir su latido. Respiró profundo y abrió la mano. La mariposa salió volando lo más deprisa que pudo. Senia no comprendía cómo había podido llegar a eso, temía haberla causado daño. Y había notado cómo al despojar a la mariposa de su libertad su corazón se apagaba.

Enseguida comprendió que el sentimiento de abandono en el colegio la había llevado a aferrarse a la mariposa. Se perdonó por ello. Se perdonó por haber sentido celos de su amiga, y aprendió que el amor no se puede forzar. Volvió su mirada al jardín. El sol comenzaba a salir entre las nubes. Una pareja de gorriones se posó sobre el alfeizar. Parecían no asustarse por la presencia de la niña. Senia, notó como su corazón empezaba a latir fuerte y vivaz, y con sus ojos brillantes acercó las palmas de sus manos. Los gorriones no dudaron en subirse. Su corazón volvía a estar expandido y radiante. Unos segundos después, los pajarillos salieron volando y ella sintió un profundo gozo al verlos partir. Sintió que había descubierto su don.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Cuando rellenes el formulario, POR FAVOR: Solo debes facilitarnos tus propios datos personales y no los de terceras personas. Te recomendamos no reveles datos de salud en ninguno de los formularios

Responsable: Carmen Eleta Carrascal
Finalidad: Gestionar tu solicitud de publicación en mi blog.
Legitimación: Interés legítimo del responsable del tratamiento.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@reconstruccionvital.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

¡BIENVENID@!

Si deseas que hable de algún tema en concreto indícamelo en tus comentarios o escribe desde el formulario de contacto.

Gracias por estar aquí!

X
3331

Una historia que vivir

Mi transformación a través de un cuento escrito desde mi corazón